Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Odontólogo mata a dos asaltantes que se hicieron pasar por pacientes para robar en su consulta

Marlon Cuello es un reconocido odontólogo en Valledupar, Colombia, que quedó envuelto en una grave situación cuando, en medio de una balacera, mató a los dos hombres que entraron a robar a su consultorio.

Los asaltantes simularon ser pacientes y tocaron la puerta para entrar. Después que la recepcionista abrió, amedrentaron a todos los que estaban en el lugar, informó El Tiempo de Bogotá.

Cuello atendía a un paciente y observó la situación a través de las cámaras de seguridad. Abrió fuego en contra de los atacantes cuando estos entraron a su área de trabajo.

Paciente del odontólogo resultó herido en la balacera

Tras varios segundos, el dentista logró repeler la acción de los delincuentes. En el sitio quedó muerto uno de los asaltantes. La Policía de Valledupar lo identificó como Gustavo Noriega Díaz.

A sus 22 años, Noriega Díaz presentaba un registro policial por hurto. Además, tenía una orden de detención por ese delito.

Sobre la identidad del otro delincuente, las autoridades de seguridad de Valledupar aún no se pronuncian. Sin embargo, se conoce que vestía un uniforme de una empresa de aseo.

La compañía negó en un comunicado que el joven, de 25 años, formara parte de su plantilla de empleados.

En medio de la balacera, un paciente resultó herido de gravedad. En el momento de los hechos, estaba en la silla de trabajo de Cuello. Está internado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica con pronóstico de salud reservado.

Se reseñó que luego de frustrar el robo, el odontólogo acudió hasta las autoridades para denunciar el hecho. “Seguimos desarrollando el caso, ya la Fiscalía tiene conocimiento”, dijo el jefe del departamento policial, Luis León.

Se espera que en las próximas horas un juez decida si el especialista, quien además es reservista del Ejército Nacional, actuó en defensa propia.

Leer más de