Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se enojó porque le pidieron poner la mesa e intentó prenderle fuego a su madre enferma

Conmoción ha causado un insólito hecho ocurrido en la ciudad de La Banda, ubicada en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, donde un adolescente intentó quemar viva a su madre luego de que ella le pidiera poner la mesa en su casa.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según informó el medio trasandino Los Andes, todo habría comenzado cuando el adolescente de 15 años escuchó a su madre de 44, quien sufre de diabetes, anemia y otros problemas de salud, que lo llamaba pidiéndole ayuda para poner la mesa mientras ella preparaba almuerzo.

Sin embargo, lejos de querer colaborar con su madre, se dirigió hasta el lugar en que ella se encontraba y comenzó a insultarla y empujarla.

Posteriormente, mientras continuaba su momento de ira, agarró una botella que contenía alcohol etílico y comenzó a derramarla en el piso, entre la cocina y el comedor, buscando un fósforo para encenderlo y provocar un incendio.

Tras lo anterior, de acuerdo a lo descrito por el citado medio, es que la madre le habría dicho al quinceañero: "¿Pero qué te pasa hijo? ¿Por qué haces esto? Vas a hacer un desastre".

En lugar de detenerse, el adolescente continuó derramando el líquido inflamable en el suelo durante unos segundos, y después comenzó a rociarle directamente alcohol encima a su madre, empapándole la ropa con el líquido, tras lo cual, siguió buscando una caja con fósforos, con la intención de "prenderla fuego a ella con todos los muebles", según rescató el medio trasandino.

Fue tras esta acción que los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía, y una vez que los oficiales llegaron al lugar, apartaron al adolescente de la escena.

De acuerdo a lo informado por un medio local, las autoridades aún no definen qué hacer frente a este caso, ya que consideran que el joven representa un peligro para su madre, sin embargo, al tratarse de un menor no existiría castigo aplicable a su acción.

Además, pese a que la víctima quedó muy atemorizada tras el hecho vivido, no quiere que las autoridades se lleven a su hijo fuera de su casa. En tanto, el joven de 15 años minimizó lo ocurrido, asegurando que se trató solamente de un ataque de ira y "nada más".

Leer más de