Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía licencia por lumbago y fue despedida por hacer videos bailando en TikTok

Una cajera de supermercado fue despedida de su trabajo por publicar diferentes videos bailando en TikTok, mientras estaba con licencia médica por una lumbalgia.   

El 30 de enero de 2021, la trabajadora, que se desempeñaba desde 2006 en el supermercado Lupa de Burgos, en España, estaba en situación de incapacidad temporal producto de su diagnóstico médico.

Jefa la pilló bailando en TikTok 

La licencia médica se extendió por un periodo de ocho meses y medio, sin embargo, pese al diagnóstico que padecía, publicó videos en los que realizaba movimientos incompatibles con su dolencia, los que fueron vistos por una jefa de zona del recinto, quien dio aviso a la empresa. 

La jefa mostró los clips al área de recursos humanos el 30 de agosto de 2021, y la trabajadora fue notificada de su despido el 14 de septiembre de ese mismo año, aludiendo a los videos.

  

En la carta de despido, se explicó que "lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se ha convertido en una exposición viral de videos que demuestran el fraude al sistema de prestaciones, y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros", consignó La Vanguardia

¿Qué dijo el tribunal? 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó el despido de la cajera que publicó los videos en la mentada red social mientras permanecía con reposo médico.

De acuerdo a la sentencia, los movimientos realizados en los clips que publicó eran "incompatibles con sus dolencias". 

En la resolución del tribunal también se detalla que los videos en cuestión permiten acreditar que el estado de salud de la trabajadora sí permitía que desarrollara su labor de cajera, pese a tener licencia médica. 

Leer más de