Tenía licencia por lumbago y fue despedida por hacer videos bailando en TikTok
Una cajera de supermercado fue despedida de su trabajo por publicar diferentes videos bailando en TikTok, mientras estaba con licencia médica por una lumbalgia.
El 30 de enero de 2021, la trabajadora, que se desempeñaba desde 2006 en el supermercado Lupa de Burgos, en España, estaba en situación de incapacidad temporal producto de su diagnóstico médico.
Jefa la pilló bailando en TikTok
La licencia médica se extendió por un periodo de ocho meses y medio, sin embargo, pese al diagnóstico que padecía, publicó videos en los que realizaba movimientos incompatibles con su dolencia, los que fueron vistos por una jefa de zona del recinto, quien dio aviso a la empresa.
La jefa mostró los clips al área de recursos humanos el 30 de agosto de 2021, y la trabajadora fue notificada de su despido el 14 de septiembre de ese mismo año, aludiendo a los videos.
Te puede interesar

Explota acuario cilíndrico más grande del mundo en hotel de Berlín: 1500 peces exóticos estaban en su interior

Un acto de amor: Abuela salva a su nieta de un incendio pero muere al intentar rescatar a otro de dos años

Niño muere tras sacar la cabeza por la ventana de un bus: Viajaba a celebración religiosa junto a su familia en México
En la carta de despido, se explicó que "lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se ha convertido en una exposición viral de videos que demuestran el fraude al sistema de prestaciones, y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros", consignó La Vanguardia.
¿Qué dijo el tribunal?
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó el despido de la cajera que publicó los videos en la mentada red social mientras permanecía con reposo médico.
De acuerdo a la sentencia, los movimientos realizados en los clips que publicó eran "incompatibles con sus dolencias".
En la resolución del tribunal también se detalla que los videos en cuestión permiten acreditar que el estado de salud de la trabajadora sí permitía que desarrollara su labor de cajera, pese a tener licencia médica.