Sacerdote bebe vino al oficiar una misa y protagoniza violento choque de tránsito
- Por Ana María Lizana
En Valencia, España, un sacerdote protagonizó un violento choque que involucró tres vehículos. Según su relato, bebió vino al oficiar una misa y que aquello habría sido el motivo tras haber perdido el control del auto.
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo a lo informado por medios locales, el hecho ocurrió el sábado pasado a eso de las 10:30 de la mañana, cuando manejaba su auto de alta gama por las principales avenidas de la ciudad.
Sin embargo, prontamente chocó contra otro vehículo que estaba estacionado, para luego colisionar con un tercero, el cual se encontraba en desplazamiento.
Vecinos y testigos del accidente, se mostraron preocupados por el hecho, puesto que temían que el conductor responsable del choque pudiera escapar.
No obstante, fue todo lo contrario. El cura se bajó rápidamente del auto y pidió disculpas inmediatamente a los afectados, como también a quienes presenciaron los hechos.
"Se pusieron nerviosos porque un vecino creía que el conductor se iba a dar la fuga, pero la verdad es que el hombre no se alejó de su coche en ningún momento y dijo varias veces que no se iba a ir", manifestaron testigos a La Razón.
"Estaba muy nervioso"
Una vecina conversó con el mismo medio y dijo que el cura "estaba muy nervioso y habló por el celular con alguien antes de que llegara la policía".
"Luego lo vimos con los ojos llorosos cuando explicaba cómo había ocurrido el accidente a una pareja que vino para recogerlo", describe.
Bebió vino en la misa
Cuando fue entrevistado por la policía, el sacerdote argumentó que bebió vino durante la misa que había oficiado minutos antes y que, por ese motivo, perdió el control del auto.
Asimismo, se le realizó el alcotest, arrojando 0.40 gramos por litro de alcohol en sangre. Por este motivo, no fue detenido, pero sí multado.
Leer más de