Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres trabajar en Nueva Zelanda? Estos son los requisitos que debes cumplir

Más de 75 mil trabajadores extranjeros está buscando Nueva Zelanda para que puedan realizar distintas actividades en aquel país. Por supuesto que el llamado está disponible para Chile, así que quienes cumplan con los requisitos pueden efectuar el trámite para embarcarse a una interesante oferta laboral en el exterior.

Las y los compatriotas pueden acceder a esta oportunidad mediante el programa "Construyendo Nueva Zelanda desde Chile", siempre que cumplan determinados requisitos para ser elegidos o elegidas.

Por ahora, los cupos están abiertos para 50 maestros chilenos y, a partir de 2023, se habilitarían 300 vacantes para los interesados. Jacinda Ardern, primera ministra neozelandesa, declaró que "necesitamos atraer trabajadores calificados a nuestras costas, con salarios, nuestras condiciones y seguridad".

Todo sobre Ofertas Laborales

¿Qué cupos hay y cuáles son los requisitos?

Actualmente, los cupos que están disponibles son para las siguientes actividades laborales:

  • Carpintería.
  • Edificación.
  • Electricidad.
  • Montaje, entre otros.

Adicionalmente, Abroad Global, la fundación responsable de reunir a los interesados en trabajar en Nueva Zelanda, también está recibiendo solicitudes de chilenas que sean enfermeras.

Si la postulación resulta exitosa, entonces las personas serán contratadas por Buildhub, una de las mayores empresas constructoras de aquel país. Allá estarán durante tres años al menos, lo cual corresponde a la duración de la visa que se puede renovar por más tiempo. La visa permite viajar acompañado por la familia.

En cuanto a los requisitos que deben reunir los interesados, estos corresponden a los siguientes:

  • 3 años de experiencia en el ejercicio de sus funciones.
  • Estar certificado por ChileValora.
  • No tener antecedentes penales.
  • Exámenes de salud.
  • Pasar por una entrevista.

Hay otras condiciones específicas que, idealmente, deben cumplir las personas que desean postular:

  • Tener licencia de conducir.
  • Manejar el idioma inglés (no es obligatorio, ya que la persona tendrá un curso de lengua de seis semanas).

¿Qué sueldo se ofrece a los trabajadores?

Los desembolsos serán asumidos por el propio trabajador seleccionado y estos corresponden a gastos migratorios, documentación y pasaje, lo cual bordea los $2,5 millones. El primer mes de estadía también corre por el bolsillo de la persona, cuyo monto es cercano al millón de pesos. 

Alfonso Niemann, representante en Chile de Abroad Global, dijo en LUN que estos gastos se recuperan rápidamente, considerando que los pagos son cada 15 días para los trabajadores de la construcción. Más en detalle, los salarios comienzan en 27 dólares neozelandeses la hora (cerca de 14 mil pesos chilenos).

Por lo tanto, según cálculos de la fundación, por 33 horas a la semana, lo mínimo a recibir en el pago quincenal sería 1.782 dólares neozelandeses (988.800 pesos chilenos, aproximadamente). Si se trabaja 45 horas semanales, se recibiría 2.340 dólares neozelandeses (alrededor de 1.348.000 pesos chilenos).

Todo sobre Trabajador