Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos "motochorros" son detenidos tras realizar tour delictual en La Reina y Ñuñoa

¿Qué pasó?

Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos después de realizar un "tour delictual" a bordo de una motocicleta robada en las comunas de La Reina y Ñuñoa.

¿Cómo fueron los hechos?

Según informó Carabineros, los individuos fueron capturados a eso de las 10:00 horas de este jueves después de chocar contra un poste.

Intentaron huir a pie por calle Urquizar, pero fueron atrapados por una patrulla mixta de Carabineros y seguridad municipal.

Mientras intentaban darse a la fuga, los sujetos lanzaron una pistola adaptada para el disparo sin cartuchos al interior de un domicilio en Lynch Norte.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, narró que inspectores municipales "identificaron una moto que andaba circulando en acción sospechosa. (El vehículo) cruza una luz roja, tiene un accidente, los delincuentes parten corriendo y finalmente son interceptados por nuestros inspectores".

Poco después del procedimiento, una mujer denunció en la 16° Comisaría de La Reina haber sido víctima de los dos detenidos. Posteriormente, la policía uniformada constató que los delincuentes también habían cometido delitos en Ñuñoa.

Aton referencial

¿Qué dijo Carabineros?

"Se logra la detención de dos sujetos, quienes se mantenían cometiendo el delito de robo con intimidación -robo con fuerza- en la comuna de La Reina en primera instancia. Posteriormente, mantenemos otras víctimas en la comuna de Ñuñoa", informó la capitán María Garrido, detallando que las especies sustraídas fueron recuperadas.

Los antisociales -en buen estado de salud pese al choque- serán puestos a disposición del Ministerio Público por robo con intimidación, porte ilegal de armamento y receptación de vehículo motorizado.

Uno de ellos mantiene dos órdenes vigentes por los delitos de secuestro y robo en lugar no habitado.

Leer más de