Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fue linchado tras asesinar a su expareja: Vecinos quemaron ambulancia donde era trasladado

¿Qué pasó?

Un hombre que habría matado a su expareja en el municipio de San Onofre, en el departamento de Sucre, en Bolivia, se habría intentado quitar la vida y luego fue linchado por una turba.

La víctima, reconocida como María Eugenia Romero, recibió diversas heridas con un arma cortopunzante. Según informó El Universal, después del crimen, el principal sospechoso habría intentado quitarse la vida con el mismo cuchillo.

De acuerdo al medio, tras el asesinato, el hombre fue retenido por habitantes de la zona, quienes lo trasladaron hasta un centro de salud.

Posteriormente, mientras era llevado en ambulancia hacia Sincelejo, vecinos impidieron el paso del vehículo y lo quemaron. El hombre, para escapar de las llamas descendió, pero fue linchado por una turba y quedó tendido en la calle.

Personal de la Policía y el Ejército tuvieron que intervenir para evitar que la situación pasara a mayores. 

"No podemos hacer que las tragedias se vuelvan más grandes"

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, condenó el femicidio y solicitó que las comunidades conserven la tranquilidad. 

Es "una tragedia absolutamente condenable, y es muy triste tener que lamentar otro feminicidio en nuestro departamento, pero también solicito la atención de la comunidad para que conserve la tranquilidad, porque no podemos hacer que las tragedias se vuelvan mucho más grandes, y que se hace necesario que se respeten los bienes públicos", indicó Espinosa, según consignó Caracol.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de