Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 34 muertos deja deslizamiento de tierra en Colombia

¿Qué pasó?

Aumentaron a 34 los muertos, entre ellos tres menores de edad, por un alud de tierra que se registró el domingo sobre un bus y otros vehículos que transitaban por una carretera del noroeste de Colombia, de acuerdo al más reciente balance oficial realizado este lunes.

"En total (hay) 34 personas fallecidas y nueve lesionadas", dijo a la Agencia AFP Diana Ramírez, coordinadora de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) del departamento de Risaralda, donde ocurrió el accidente.

De los nueve heridos, tres corresponden a "personas que lograron salir vivas del bus" y seis más viajaban en "un vehículo particular que también que estaba en el sitio", añadió.

AFP

Apoyo del gobierno colombiano

Más temprano, el presidente Gustavo Petro había informado en Twitter la muerte de "tres menores" de edad "en la tragedia" del municipio de Pueblo Rico.

"Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional", aseguró el mandatario en la red social.

El rescate

Unos ochenta socorristas participaron en las operaciones de rescate de las víctimas que culminaron en la tarde de este lunes, constataron reporteros de la AFP.

Algunos familiares de las víctimas en el lugar del derrumbe aseguran que no han recibido información sobre la identidad de los fallecidos.

Leer más de