Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carta bomba explota en la embajada de Ucrania en Madrid y deja una persona herida

¿Qué pasó?

Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid, España, resultó con heridas de "carácter leve" por "una deflagración" cuando manipulaba una carta este miércoles, informaron a la Agencia AFP fuentes policiales.

¿Qué se sabe?

"Sobre las 13:00 horas de hoy (miércoles), la Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La misma se ha producido cuando uno de los trabajadores de la embajada manipula una carta", indicaron las fuentes.

"El trabajador ha resultado herido, en principio con carácter leve, y ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario", continuaron.

"La Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de la Policía Científica", agregaron.

La policía estableció un cordón de seguridad alrededor de la embajada, ubicada en una zona residencial en el noreste de la capital española.

Asimismo, medios de ese país han indicado que la investigación, presumiblemente, correrá a cargo del Juzgado Central de Instrucción número 4, que estaba de guardia en el momento de los hechos

Protocolo antiterrorista

La carta no habría sido detectada por el servicio de seguridad de la embajada, por lo que un administrativo resultó herido de forma leve por la explosión del artefacto.

Según han informado fuentes policiales, el explosivo iba en un sobre que fue recibido por el empleado herido. Ante esto, la Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona.

Leer más de