Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me siento bien de que mi hermana esté viva": Niño de 11 años la salvó de voraz incendio

¿Qué pasó?

Una mezcla de asombro y júbilo vivió una familia de la ciudad de Salisbury, en el estado de Maryland, Estados Unidos, después de que Laprentis Doughty, un menor de tan solo 11 años de edad, salvara la vida de su pequeña hermanita al rescatarla de un voraz incendio.

El heroico rescate

Según informó el medio local 6abc, el origen del heroico rescate se dio cuando el departamento en el que Laprentis vivía junto a su madre y su pequeña hermana comenzó a prenderse.

Lamentablemente, en el momento en que el incendio se propagaba por la vivienda, la madre de ambos menores no se encontraba en el lugar, por lo que el pequeño de 11 años debió actuar rápido para salvar su propia vida y la de su hermana menor.

 

AFP (referencial)

 

Fue así como el pequeño acudió al rescate, tomando a su hermana menor y juntos abandonaron la vivienda que fue consumida por las llamas.

Al respecto, el pequeño relató al medio citado que "si no hubiera salvado a mi hermana, me habría enfadado conmigo mismo porque podría haberla salvado fácilmente".

"Me siento bien de que mi hermana esté viva", agregó con evidente emoción.

Por su parte, la valiente acción del pequeño héroe fue celebrada por el alcalde de Salisbury, Jake Day, quien manifestó que "como autoridad siempre busco ciudadanos desinteresados, ciudadanos que estén dispuestos a liderar y aquí tenemos uno".

Finalmente, la madre, aún asombrada con la situación, relató al mismo medio que no sabe "cómo recompensarlo" por su heroico actuar, además de sostener que tras el hecho lo elogió y le dijo: "¿Sabes que hiciste un buen trabajo?".

Sin embargo, reconoció que "todavía estoy tratando de procesar todo, todavía estoy en estado de shock".