Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a mujer de 63 años con un destornillador: su nieto la habría matado porque se negó a darle su herencia

Adelaida Vásquez Arias gritó por ayuda. Mientras era apuñalada, pedía auxilio. Alguien de su comunidad en la calle 99 número 33-01 del barrio La Enea, en Manizales, Colombia, logró escucharla. Y, con premura, marcó el número de emergencias.

La mujer de 63 años se mantuvo consciente hasta que una comisión del Comando de Atención Inmediata (CAI) llegó a su domicilio. Los uniformados entraron al inmueble y la encontraron tirada en el piso.

Llamaron a una ambulancia, pero cuando los paramédicos llegaron, la víctima ya estaba muerta. A simple vista se le veían múltiples heridas punzantes.

Nieto habría asesinado a su abuela en una pelea

El llamado de emergencia en el que se pedía ayuda para la víctima ocurrió a las 7:30 de la mañana de este miércoles 23 de noviembre. Así lo reporta el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Diego Fontal.

Fontal indicó que al confirmarse que Adelaida Vásquez estaba muerta, un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación acudió al sitio. Los funcionarios iniciaron las primeras pesquisas en la residencia de la víctima.

Además, los uniformados constataron que el cadáver tenía suficiente evidencia de violencia física y múltiples heridas, presuntamente, causadas con un destornillador.

Las investigaciones preliminares llevaron a la detención de un joven, de 27 años, por su presunta responsabilidad en el hecho. El detenido es uno de los nietos de Adelaida y, al parecer, la asesinó durante una pelea doméstica porque la mujer se negó a darle una herencia.

Se investiga el caso como un feminicidio. En el barrio La Enea, los vecinos dicen que su nieto también usó un machete para herirla, detalla un diario local. 

La secretaria de Gobierno de la ciudad, Diana Mejía, calificó el crimen de la mujer como un hecho terrible, según se lee en un artículo de Semana. Al mismo tiempo, informó a la prensa que las autoridades de seguridad trabajan para esclarecer las circunstancias del asesinato.