Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delitos de odio y asesinato: Los cargos que enfrenta el autor del tiroteo en club LGBTQ de EEUU

¿Qué pasó?

El hombre de 22 años que abrió fuego el fin de semana en un club LGBTQ en Colorado Springs, oeste de Estados Unidos, dejando cinco muertos y una veintena de heridos, podría enfrentar cargos por asesinato y crímenes de odio.

Anderson Lee Aldrich, quien fue sometido por asistentes al Club Q el sábado por la noche luego de disparar a la multitud con un rifle de asalto, actualmente se encuentra detenido en un hospital a la espera de cargos formales, dijo el jefe de policía Adrián Vásquez.

¿Qué cargos enfrenta?

Lee Aldrich enfrentaría cargos de asesinato en primer grado y "si hay pruebas de delitos motivados por prejuicios, también se lo inculpará por esto", añadió Allen.

El fiscal del distrito del condado de El Paso, Michael Allen, dijo que espera que el tirador se presente a un tribunal en los próximos días.

"Intentaba proteger a mi familia"

John Suthers, el alcalde de Colorado Springs, elogió a dos héroes que ayudaron a detener al atacante luego de que este entrara al club y abriera fuego: "Creo que, en opinión de todos los involucrados, salvaron muchas vidas".

El alcalde habló con uno de estos hombres, Richard Fierro, un veterano con 15 años en el ejército de Estados Unidos.

"Nunca había encontrado a alguien que se involucrara en acciones tan heroicas que fuera tan humilde al respecto. Simplemente me dijo: 'Estaba tratando de proteger a mi familia'", explicó.

Fierro estaba con su esposa, su hija y amigos en el bar cuando empezó el tiroteo, según la entrevista que dio al periódico The New York Times.

El veterano de 45 años, que sirvió en Irak y Afganistán, dijo haber derribado al tirador agarrando un asa de su chaleco antibalas, tomó su arma y lo golpeó con ella.

"No sé exactamente lo que hice, solo entré en 'modo de combate. Solo sé que tenía que matar al tipo antes que él a nosotros. Le quité el arma de la mano y empecé a golpearlo en la cabeza, una y otra vez", explicó el veterano al periódico.

Los hechos

La policía de Colorado Springs dijo que cinco personas murieron y 18 resultaron heridas, 17 con heridas de bala. Otra víctima se encontraba sin "lesiones visibles", según un comunicado oficial.

El ataque fue el más mortífero contra la comunidad LGBTQ en Estados Unidos desde un tiroteo masivo en 2016 en un club nocturno en Orlando, Florida, que se cobró 49 vidas.

Todo sobre Mundo

Leer más de