Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuerte temblor remece a Japón sin alerta de tsunami

¿Qué pasó?

Un fuerte temblor de magnitud 6,1 se registró este lunes frente a la costa central de Japón, sacudiendo la capital Tokio y otras ciudades del noreste, según la agencia meteorológica japonesa, sin embargo, no se activó la alerta de tsunami.

¿Dónde fue el epicentro?

El epicentro del sismo se detectó a lo largo de la prefectura de Mie (centro) a una profundidad de unos 350 km, precisó la agencia.

Por el momento, no se han reportado daños o víctimas y tampoco se detectaron anormalidades en las plantas nucleares de Fukushima, según la televisión pública NHK.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también midió el sismo en una magnitud 6,1.

Las prefecturas de Fukushima e Ibaraki, al norte de Tokio, registraron un fuerte temblor en la escala sísmica japonesa, a pesar de que esas regiones se encuentran a cientos de kilómetros del epicentro.

Alcanzó el nivel 4

El sismo alcanzó el nivel 4 de la escala sísmica japonesa (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) en la ciudad de Tsukuba, prefectura de Ibaraki (al norte de Tokio) y en las localidades de Namie y Futaba, donde se encuentra la accidentada central nuclear de Fukushima.

En el área metropolitana de Tokio el temblor alcanzó el nivel 3.

El movimiento provocó la suspensión temporal de algunos trenes de la red de alta velocidad de las zonas afectadas, aunque el servicio se restableció en torno a una media hora después. 

Leer más de