Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Como en "Breaking Bad"? Profesor de química es detenido por compartir receta casera de gas tóxico

De la ficción a la realidad, tal como en "Breaking Bad". En Hong Kong, China, un profesor de química fue detenido por las autoridades luego de compartir una receta casera de un peligroso y venenoso gas a través de sus redes sociales.

¿Cómo fue descubierto?

El arresto se llevó a cabo este jueves 3 de noviembre, luego de que el hombre compartiera los pasos a seguir en un foro en línea y con su nombre firmado, consigna South China Morning Post.

En el posteo, el profesor entregaba detalladamente el paso a paso para la creación de sulfuro de hidrógeno, un gas sumamente tóxico y que tiene olor similar a huevos podridos.

Con imágenes y la lista de los componentes necesarios para esta creación, daba incluso el detalle de las cantidades y el daño que podía realizar.

Habría robado componentes

Es así como la policía dio con el nombre del sujeto y su lugar de trabajo: la escuela secundaria en Tin Shui Wai, donde fue arrestado.

Los motivos de la policía fueron que el hombre estaría incitando a las personas “a administrar una sustancia nociva con la intención de herir”.

En tanto, se le incautaron dos celulares y un notebook, donde almacenaba archivos, imágenes y documentos relacionados con este tipo de recetas caseras.

Además, se investiga que, posiblemente, el hombre habría robado químicos desde el colegio donde trabajaba, puesto que también se le incautaron dos kilos de productos químicos.

Leer más de