Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven falleció al volver a casa durante Navidad, su familia donó sus órganos y salvó la vida de seis personas

Gracias a Alex Newlove, un joven donante de órganos de 27 años que murió repentinamente tras visitar a su familia por Navidad, seis personas pudieron seguir viviendo.

Entre ellos, se encuentran una chica de 16 años que pudo celebrar sus resultados en el colegio y un niño que pudo abrazar a su madre.

La historia del joven

Newlove era originario de Inglaterra, pero vivía en Chicago, Estados Unidos, para seguir una carrera en contabilidad y finanzas. Falleció en un viaje de vuelta a casa.

La madre de Alex, Judy Coutinho, de 59 años, dijo que su hijo estaba viviendo "su vida soñada" en Chicago antes de enfermar a principios de 2020.

El joven inglés de 27 años falleció en enero de ese año en un viaje de regreso a su hogar, Manchester, a causa de una "hemorragia cerebral masiva y repentina", según dijo Coutinho a la BBC

"Murió mientras estaba en casa por Navidad. Sucedió como un rayo de la nada para nosotros. No hubo ninguna advertencia", añadió.

La donación de órganos

Su madre dijo que, aunque no había hablado de la donación de órganos con su hijo, "sabía instintivamente" lo que él querría.

"Alex era la persona más simpática y carismática, y se pasó la vida ayudando a los demás", contó a la cadena de televisión FOX.

Judy está en contacto con dos de los seis receptores de Alex. Además, ha instado a otras personas a compartir sus deseos de donación de órganos con sus familias para que se puedan salvar más vidas.

"Estoy muy orgullosa de que mi hijo Alex haya donado. Ha dado vida a otros. Por favor, hagan algo bueno. Es un regalo increíble", finalizó.