Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misil norcoreano sobrevuela Japón y ordenan a residentes a refugiarse ante amenaza inminente

Este miércoles, el ejército de Corea del Sur aseguró que Corea del Norte disparó un "misil balístico no identificado", un día después de que el país comunista lanzara más de 20 proyectiles y uno de ellos cayera en aguas territoriales surcoreanas.

Japón emite alerta

Asimismo, desde el gobierno japonés se informó que norcorea disparó un misil que sobrevoló el territorio nipón antes de caer en el océano Pacífico.

"Se detectó que el misil tenía potencial de volar sobre el archipiélago japonés, con lo que se lanzó la alerta", dijo el ministro de Defensa, Yasukazu Hamada, a la prensa."Tras revisar la información, confirmamos que el misil no cruzó el archipiélago japonés, sino que desapareció en el mar del Japón", añadió.

Por su parte, la oficina del primer ministro de Japón tuiteó: "Lanzamiento de misil. Lanzamiento de misil. Se cree que se lanzó un misil desde Corea del Norte. Evacúe a un edificio o a un lugar subterráneo".

Las emisoras nacionales interrumpieron la programación para instar a los residentes de algunas zonas a refugiarse y no salir a la calle.

Todo sobre Corea del Norte