Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Con Lula compartimos una misma mirada ": Mandatario de Argentina tras reunión con presidente recién electo de Brasil

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes 31 de octubre, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió en un hotel de Sao Paulo con el presidente recién electo de Brasil, Lula da Silva. 

Posteriormente, el mandatario trasandino dio un punto de prensa donde se refirió sobre el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores y la relación entre los países que ambos lideran.

¿Qué dijo tras la reunión?

Fernández partió diciendo que "no quería estar ausente hoy, que es un día de reivindicación del pueblo de Brasil a un líder maravilloso que tienen: Lula". 

"Todo reencuentro con Lula, cada vez que nos hemos visto, para mí han sido momentos muy buenos, muy provechosos. Ahora ya pudimos hablar más del futuro que del pasado, de lo que tenemos que encarar para adelante", agregó.

A lo anterior, añadió que "con Lula compartimos una misma mirada sobre la necesidad de integración en América Latina, de que la democracia se consolide en todo el continente, que los procesos electorales sean respetados y de poder crecer como región, en conjunto y trabajando mancomunadamente". 

Visita de Lula da Silva a Argentina

El mandatario argentino adelantó que el presidente electo "me dio la gran alegría de contarme que la primera visita será a Argentina y que nos iba a visitar antes de asumir". 

"Él sabe que Argentina es su casa, que ahí todos lo queremos y lo respetamos mucho", aseveró. 

Además, resaltó el proceso eleccionario en Brasil, diciendo que "ha llevado adelante una jornada electoral con total transparencia, con calma, en paz y eso yo creo que es valioso y lo necesita toda América Latina". 

Finalizó exponiendo que le desea a Brasil "lo mejor... cuando a Brasil le va bien, inexorablemente le va bien a Argentina, porque somos pueblos hermanados. Mis felicitaciones al pueblo de Brasil y al presidente Lula". 

Todo sobre Brasil