Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer lanza un enjambre de abejas a la policía para evitar desalojo: Tres funcionarios eran alérgicos

Rorie S. Woods, una mujer de Massachusetts, Estados Unidos, quiso evitar un desalojo "injustificado" y, para lograr aquello, lanzó un enjambre de abejas hacia la policía. Parte de los uniformados eran alérgicos a este insecto.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por Global News, el hecho, que ocurrió el pasado 12 de octubre, quedó registrado en un video y posteriormente fue viralizado en redes sociales.

La mujer de 55 años, que no era propietaria de la casa, protestaba por la recuperación de la vivienda de 22 habitaciones valorada en 1,5 millones de dólares en Longmeadow, Massachusetts. 

Con el fin de evitar la acción de la policía, la mujer llegó vestida con un traje de apicultor hasta el lugar, donde ya se encontraban funcionarios para hacer cumplir la orden.

Dispuesta a todo, Woods tomó una caja que contenía un enjambre de abejas y comenzó a agitarlo, amenazando a la policía.

Con las abejas alteradas, la mujer las liberó, las que se abalanzaron inmediatamente hacia la policía, quienes intentaban protegerse el rostro.

Tres policías eran alérgicos

Resultó ser que de todos los agentes que estaban situados en el lugar, tres de ellos eran alérgicos a las abejas.

La policía, posteriormente, emitió un comunicado informando que los policías resultaron heridos y que, de haber sido más grave la situación, la mujer pudo haber enfrentado “cargos más severos”.

Mientras Woods era trasladada hasta una patrulla de la policía, un oficial le dijo que él y varios otros oficiales eran alérgicos a las abejas, a lo que ella respondió: "Oh, ¿eres alérgico? Qué bueno".

Fue liberada

Sobre el hecho, la mujer era parte de un grupo de manifestantes que están en contra de los desalojos “injustificados” de personas que se declaran en bancarrota.

Por el hecho, fue detenida, pero luego liberada por el Tribunal de Distrito de Springfield, aunque igualmente el dueño de la casa que la mujer defendía deberá abandonar el lugar.

"Siempre estamos preparados para las protestas cuando se trata de desalojos, pero la mayoría de los grupos que protestan entienden que solo estamos cumpliendo con nuestro deber legal de acuerdo con la ley estatal", dijo el alguacil Nick Cocchi.

"Esta mujer puso vidas en peligro. Un miembro del personal acabó en el hospital y, afortunadamente, está bien o ella enfrentaría cargos por homicidio involuntario", indicó.

Por último aseguró apoyar "el derecho de las personas a protestar pacíficamente, pero cuando cruzas la línea y pones en peligro a mi personal y al público, serás arrestado".