Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi esposo está tratando de matarme": Mujer fue enterrada viva en una tumba, logró escapar y terminó en el hospital

"Tenía muchos moretones en las piernas, los brazos y la cabeza", revelaron medios locales sobre el brutal episodio que afectó a una mujer de 42 años en Washington, Estados Unidos.

La afectada vivió una terrible experiencia después de que, presuntamente, su esposo intentara matarla tras enterrarla viva en una tumba, informa People.

La víctima emitió declaraciones después de este hecho y recalcó que, según su percepción, estuvo atrapada durante horas hasta que finalmente logró escapar. A partir de allí, caminó unos veinte minutos hasta ser atendida en un hospital.

¿Cómo logró sobrevivir?

En su relato, la mujer indicó que pudo sobrevivir luego de mover su cara constantemente para crear unas bolsas de aire, aunque esperó que oscureciera para poder empezar a actuar.

De acuerdo a lo anterior, y en medio del suceso, comenzó a gritar: "Mi esposo está tratando de matarme", culpando a su pareja de la terrible acción.

"Tenía muchos moretones en las piernas"

La afectada, además, recalcó que a esa altura "todavía tenía cinta adhesiva alrededor del cuello, la parte inferior de la cara y los tobillos".

"Tenía muchos moretones en las piernas, los brazos y la cabeza, y ropa y cabello... Estaban cubiertos de suciedad", manifestó.

¿Qué ocurrió con el acusado?

La pareja de la víctima fue identificada como Chae Kyong An, de 53 años, quien fue arrestado una vez que su vehículo fuese localizado en un sendero del sector.

El hombre quedó acusado de los delitos de "asalto en primer grado y violencia doméstica", "secuestro y violencia doméstica" e "intento de asesinato", y permanece detenido sin derecho a fianza.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.