Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nadie pensaría que sucedería": Fue al rodeo, la atacó un toro y gracias a eso descubrió que tenía cáncer

En mayo pasado, Paige King (25) asistió con su novio a un rodeo en la ciudad de Redding, California, en los Estados Unidos. Un espectáculo que se desarrollaba normalmente hasta que un toro desbocado atacó a la joven.

Sorprendentemente, esto sirvió para que descubriera que padecía un cáncer

"Es algo que nadie pensaría que sucedería", dice Paige respecto al ataque que finalmente le salvó la vida.

Atacada por un toro

Según reporta el New York Post, ese día la joven, que trabaja como limpiadora de casas, estaba viendo las corridas cuando de repente se dio cuenta de que algo se acercaba a ella. "El toro estaba viniendo directamente a mí", recordó King.

"Terminé en el suelo y todo lo que puedo recordar después de eso es que mi novio me levantó", agregó.

"Border Crisis", "Crisis Fronteriza" en español, se llama el toro que esa noche atacó a varios espectadores. En el caso de Paige, las pezuñas del animal rasparon su espalda, dejándola con rasguños, magulladuras y fracturas.

Sin embargo, esto solo era el comienzo de la historia médica de la joven, ya que mientras revisaban sus lesiones en el hospital, los doctores descubrieron algo preocupante.

Diagnóstico de cáncer

"La llevamos a la sala de emergencias y le hicimos una ecotomografía, y el médico notó un bulto en su cuello, secundario a las lesiones internas del incidente... Podría ser cáncer", explicó a ABC 7, Erick Mattson, el padre de la joven.

Posteriormente, su hija fue diagnosticada con cáncer de tiroides.

"Estaba un poco en estado de shock... Realmente no podía decir lo que estaba pasando, así que simplemente me desconecté un poco", señaló Paige a Fox News.

Luego de esto, a Paige le recomendaron un doctor en Texas que le informó que su cáncer estaba en etapa 1. Desafortunadamente, no se puede saber si la enfermedad ha hecho metástasis en sus ganglios linfáticos hasta que sea operada para extirpar el tumor.

"Solo estoy tratando de ser lo más positiva posible", dice la mujer al señalar que está esperanzada en que no necesitará someterse a quimioterapia. A pesar de esto, su familia lanzó una campaña en GoFundMe para ayudarla a costear sus visitas al médico.

La joven reveló, además, que un día en que volvía de su trabajo se encontró con su "Border Crisis", por lo que decidió tomarse una selfie con su "salvador".

"Tenía miedo al principio, pero fue divertido... Fue un momento que cerró el círculo y lo apreciaré para siempre", expuso.