Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere al ser atacado por enorme búfalo al que intentaba cazar

Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza (Femeca), decidió dar un viaje hacia la provincia argentina de Entre Ríos, donde perdió la vida después de ser atacado por un búfalo.

El episodio ocurrió a fines de la semana pasada en un sector llamado Punta Caballo. En ese preciso lugar, el hombre, que tenía 64 años, se encontraba cazando junto a otros tres amigos, informa Página 12.

Sin embargo, todo cambió al ver un enorme búfalo al que intentó cazar con un fusil. A partir de allí, le disparó al animal que, ante la amenazante acción, y en cosa de segundos, se acercó hasta él para atacarlo antes de ser ultimado a tiros.

El traslado al hospital

Al percatarse de la gravedad de las lesiones, los amigos de Canales decidieron trasladarlo de urgencia a un hospital para que fuese atendido cuanto antes, pero en el trayecto entró en estado de shock y murió.

Tras el ataque, el aficionado a la caza terminó con diversas fracturas en sus costillas y también en la zona del esternón. Incluso, quedó con severas contusiones en el abdomen.

El viaje de su esposa e hijos

Una vez que se enteraron de la noticia, la esposa y los hijos de la víctima viajaron hasta Argentina para despedirlo en una ceremonia llevada a cabo en el municipio de Gualeguaychú.

Femeca, por su parte, emitió un comunicado confirmando el hecho y manifestando una "enorme tristeza" por el deceso de Canales, a quien catalogaron de "conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores".

La entidad, en tanto, continuó con su relato y también recalcó que "su generosa amistad nos deja una huella imborrable".

Leer más de