Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven sale de fiesta y al despertar tenía una resaca más un recibo de Uber de casi 40 mil dólares

En estado de shock quedó Oliver Kaplan (22) cuando recientemente despertó con una resaca y un recibo de Uber por casi 40 mil dólares (más de 37 millones de pesos chilenos) por un viaje que dice, solo duró 15 minutos en la ciudad de Manchester, Reino Unido.

Millonario recibo de Uber

Según detalla el New York Post, el joven chef había terminado su jornada laboral y ordenó un viaje a través de la aplicación para ir a reunirse con unos amigos al pub Witchwood, ubicado tan solo a 6 kilómetros del hotel en el que trabaja.

"El conductor llegó, me subí al Uber y me llevó exactamente a donde iba... Fue un viaje de 15 minutos, como máximo", relató Oliver.

Sin embargo, pese a la normalidad del viaje, todo cambió a la mañana siguiente.

"Cuando me desperté con resaca a la mañana siguiente, ¡lo último que esperaba era un cargo de casi US$ 40 mil!", exclamó Kaplan.

"Fue una media hora estresante"

Rápidamente el atónito joven se contactó con el Departamento de Servicio al Cliente de la aplicación de transportes para saber qué había ocurrido.

Afortunadamente, el mensaje de la aplicación decía que no se podía cobrar la carrera por "falta de fondos" en su cuenta bancaria. Igualmente, los técnicos de Uber se sorprendieron por la abultada suma.

Tras una investigación, aún no está claro qué fue lo que ocurrió, pero lo más probable es que por una falla la aplicación cambió el destino desde el pub Witchwood de Manchester, Reino Unido, al parque Witchwood, en el estado de Victoria, Australia.

"Si tuviera esa cantidad de dinero, habría tenido que perseguirlos para obtener un reembolso. Podría haberme llevado a todo tipo de problemas financieros... fue una media hora estresante, por decir lo menos", dijo Oliver tras solucionar el incidente.

Finalmente, la aplicación recalculó la tarifa y la fijó en 12 dólares, casi 11.300 pesos chilenos.