Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La persiguió con un palo, la golpeó y le exigió que retirara una denuncia por violencia en su contra

En Río Negro, Argentina, un hombre fue detenido por haber golpeado a su expareja en la vía pública. El sujeto le exigía a la mujer que retirara una denuncia por violencia.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por TN, el hecho ocurrió en la localidad de Cinco Saltos, cuando el hombre se encontró en la calle con la mujer e inició una persecución con un palo con la intención de agredirla.

Persiguiéndola por varios metros, finalmente le dio alcance y la golpeó, provocándole varias lesiones en su cuerpo.

En un momento, la joven logró escapar e ingresó hasta la casa de un vecino, logrando detener el ataque. Del domicilio, llamaron a la policía y lo denunciaron.

Prohibición de acercarse

El fiscal del caso indicó que el sujeto tenía prohibición de acercarse y de tener contacto con la joven, la cual había sido dictado hace tan solo unas semanas.

Incluso, el hombre poseía un dispositivo de GPS para seguir sus pasos, alertando a la policía, en paralelo a la denuncia, que el hombre había roto la medida.

Por ello, el Ministerio Público Fiscal de Argentina pidió prisión preventiva para el sujeto que agredió a la mujer, tomando en consideración la reforma del Código Procesal Penal que condena estos hechos.

Finalmente, el agresor arriesga cuatro meses de prisión por no haber respetado la medida cautelar. Adicionalmente, se añadirían los cargos en su contra por violencia de género, arriesgando otra pena adicional.

Todo sobre Violencia contra la mujer

Leer más de