Joven planeó asesinatos usando aplicación de citas para hombres: Trató de desmembrar a una de sus víctimas

  • Por Meganoticias

Durante el jueves 29 de septiembre, Chance Seneca, de 21 años, se declaró culpable de utilizar Grindr, la aplicación de citas de la comunidad gay, para planear secuestros y asesinatos de hombres homosexuales.

Afortunadamente, el hombre no mató a ningún usuario, sin embargo, logró poner en práctica la primera parte de su macabra idea con una víctima.

Según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el acusado confesó haber secuestrado a H.W., un hombre al que contactó mediante Grindr, a quien planeaba asesinar.

"Las acciones e intenciones del acusado en este caso fueron impactantes", señaló la Fiscal Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles.

Los hechos

El encuentro entre ambos se habría dado en junio de 2020, en uno de los momentos álgidos de la pandemia de coronavirus. Esto era solo el inicio de proyecto que tenía en mente Seneca, que buscaba repetir el mismo patrón con otros hombres homosexuales.

El joven propuso a H.W. que se vieran en persona, lo llevó en su vehículo a una casa aislada. Una vez ahí, sacó una pistola y le ordeno que se pusiera unas esposas.

De acuerdo a su declaración, trató de matarlo y desmembrarlo para satisfacer sus instintos homicidas. Sin embargo, se arrepintió de cumplir su objetivo.

Metro Weekly, detalló que al parecer Seneca sería admirador de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos seriales que marcó la historia criminal estadounidense. De hecho, en su cuenta de Facebook, usa como imagen de perfil una foto de Dahmer.

Las autoridades no dieron más detalles de qué ocurrió en ese momento que hizo que Seneca no terminase matando a H.W., y, por el contrario, decidiera entregarse a la policía. 

"Es nada menos que milagroso que las víctimas que soportaron los feroces ataques de este acusado sobrevivieran. Continuaremos luchando para buscar justicia para las víctimas que sufren a manos de acusados como este", dijo el fiscal federal Brandon B. Brown.