Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio prohíbe que alumnos intercambien láminas del álbum del mundial para evitar conflictos

Un colegio de la localidad de Salta, Argentina, tomó la determinación de prohibirle a sus alumnos intercambiar láminas del álbum del mundial de Qatar 2022 por posibles conflictos.

¿Por qué podría generar conflicto?

El Colegio CODESA (Cooperativa de Educación Salteña) envió un comunicado a los padres de sus estudiantes dando a conocer esta medida, consigna TN.

Mediante WhatsApp, señalaron que esta norma será tomada en el nivel básico de sus estudiantes por su “potencial conflictivo”.

“En razón de la proximidad del mundial de fútbol y de la situación que se vive en relación a los álbumes y figuras, informamos que en el nivel primario no se permite la compra y venta entre estudiantes por su potencial conflictivo”, inicia el mensaje.

Posteriormente, justifican aquello por “las situaciones en las cuales los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas”.

“Esto es especialmente preocupante entre los grupos den niñas y niños más pequeños. Por todo ello, solicitamos que eviten que traigan sus álbumes al colegio”, finalizan.

Reportan estafas por los álbumes

El mismo medio informó sobre estafas que se llevan a cabo en el marketplace de Facebook por compra y venta de láminas del mundial.

Esta consta de la publicación de la venta de las láminas, se contactan con el supuesto vendedor y este les pide el depósito por adelantado.

Una vez se realiza la transferencia, los delincuentes optan por bloquear al comprador y dar de baja a publicación.

Leer más de