Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven madre asfixió a su bebé recién nacida y escondió el cuerpo en una lavadora

Una joven de 23 años fue detenida en Venezuela y es acusada de infanticidio. La mujer habría asfixiado a su bebé recién nacida para luego esconder el cuerpo en una lavadora.

Se trata de Johana Danexi Zambrano Castro, residente de la localidad de Petare, en Caracas, quien en un comienzo acudió a un hospital presentando fuertes dolores y sangrado. 

Aseguró que la bebé nació muerta

Al ser evaluada por los médicos, estos identificaron signos de un posible parto, por lo que le solicitaron información sobre lo sucedido. "Negó haber estado en gestación y dado a luz", explicaron desde la policía al medio local El Diario.

Tras la insistencia de los doctores, Johana terminó confesando que sí había tenido una bebé con 36 semanas de gestación en su residencia, sin embargo, indicó que la recién nacida murió al momento del parto.

 

Johana Zambrano acusada de infanticidio.
Johana Zambrano acusada de infanticidio.

 

Su declaración alarmó al personal de salud, que se contactó con las autoridades para que fueran a la vivienda. Una vez ahí, se encontró el cuerpo de la menor al interior de una lavadora y envuelto en una sábana.

Posteriormente, se realizó el protocolo de autopsia, determinando que la bebé había nacido con vida y la causa de su fallecimiento fue asfixia. 

"Comprobándose que la mujer habría ocultado su embarazo y, al dar a luz, no le prestó auxilio pertinente y le causó la muerte", dijo un miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de