Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fingió ser secuestrada para reconquistar a su expareja e hizo que se gastaran $300 mil dólares en su búsqueda

En Estados Unidos, una mujer cometió una locura para reconquistar a su expareja, llegando incluso a sobrepasar los límites legales, por lo que fue condenada a cumplir 18 meses de cárcel y a pagar casi $310 mil dólares de indemnización.

Fue en 2016 que Sherri Papini fingió su propio secuestro, lo que provocó que fuera buscada durante tres semanas y que la policía gastara $300 mil dólares.

La mujer, de 40 años, insistió que fue secuestrada por dos mujeres enmascaradas que la mantuvieron cautiva durante 22 días, la hicieron pasar hambre y le marcaron el hombro con una herramienta caliente.

El caso

Papini, que reside en la ciudad de Sacramento, fue encontrada la mañana del día de Acción de Gracias del año 2016 en medio de una carretera en el condado de Yolo en California.

Tras afirmar que la habían secuestrado, describió haber sido abusada físicamente por sus captores, forzada a usar un cubo como inodoro y alimentada solo con crema de trigo y "tal vez arroz o tortillas" una vez al día

Sobre su hallazgo, indicó que uno de sus captoras la metieron en un automóvil y la dejaron en un camino rural, según la denuncia.

Poco después de que se encontrara a Papini, su esposo, Keith, repitió partes de la historia en la televisión y denunció cualquier insinuación de que la historia era falsa.

¿Cómo la descubrieron?

En agosto de 2020, los investigadores interrogaron a Papini después de encontrar evidencia de que no había sido secuestrada en 2016, sino que se estaba quedando con su exnovio en su residencia en Costa Mesa. Su expareja declaró que ayudó a Papini a "escapar" después de que ella le dijera que su esposo estaba abusando de ella.

Sin embargo, nunca se presentaron informes de violencia doméstica contra su esposo, mientras que el exnovio no se encontraba enterado de la situación

Fue así que la mujer fue arrestada en marzo de 2022 y se declaró culpable en abril de un cargo de fraude postal y un cargo de hacer declaraciones falsas a un oficial de la ley federal.

Por su parte, la mujer justificó su acción asegurando que "estaba loca de amor".

Leer más de