Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me dijo que tuvo suerte de haberme conocido": El impactante rescate de un sobreviviente al fuerte sismo en China

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter afectó el pasado 5 de septiembre a la provincia china de Sichuan, dejando al menos 93 fallecidos. En este contexto, se iniciaron diversos operativos para rescatar a las personas que quedaron lesionadas o cuyo paradero era desconocido.

Este fue el caso de Gan Yu, quien trabajaba en la planta hidroeléctrica Wandong, quien fue encontrado con lesiones, pero con vida, por un poblador de la zona.

El hombre permanecía en su lugar de trabajo junto a un compañero, identificado como Luo Yong, al momento del sismo. A partir de allí, ambos intentaron enviar señales a los rescatistas para escapar del lugar, consigna Infobae.

La búsqueda 

Al no tener respuesta, Luo Yong decidió salir a buscar ayuda por su cuenta, utilizando fuego para llamar la atención de un helicóptero que recorría el sector.

Los rescatistas lo hallaron el 8 de septiembre, pero su compañero no tuvo la misma suerte, ya que, cuando se trasladaron al lugar, él ya se había ido.

El rescate de Gan Yu

Por su parte, Ni Taigao, un agricultor local, volvía a su aldea cuando se percató de la búsqueda de Gan Yu, por lo que se unió a las labores en terreno.

Así fue como, tras dos horas caminando por la zona, logró escuchar los gritos del hombre extraviado, así que corrió y lo encontró debajo de unos árboles, 17 días después de perderse su rastro.

 

Gan Yu (izquierda) y Luo Yong (derecha) / Infobae

 

A partir de allí, Gan Yu fue subido a un helicóptero y llevado a un recinto médico. En ese lugar, los doctores establecieron que tenía múltiples fracturas, aunque estaba estable.

Por último, Ni Taigao reveló una frase que le dijo la víctima después de encontrarlo: "Cuando lo localicé estaba en buenas condiciones, pero al verme llorar mucho me dijo que tuvo suerte de haberme conocido", afirmó.

Leer más de