Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Están muertos en el garaje": Llamó a la policía tras hallar los cuerpos de sus padres y se convirtió en sospechoso

Martín Santiago Del Río, de 47 años, llamó de urgencia a la policía el pasado 25 de agosto luego de que una empleada doméstica encontrara los cuerpos del matrimonio para que el trabajaba dentro de un vehículo en la respectiva casa ubicada en el sector de Núñez, en Buenos Aires, Argentina.

El hombre fue alertado del hallazgo por la mujer y no dudó en llamar al 911 para alertar sobre lo sucedido, en una conversación que quedó grabada y que fue revelada recientemente.

En este contexto, los fiscales del caso iniciaron una investigación y llevaron a cabo la detención del hijo de ambas víctimas, identificadas como José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, informa Crónica.

Las pruebas en su contra

Una de las pruebas que llevó al arresto de Martín fue su aparición por el mismo sector donde transitó el supuesto criminal.

Las cámaras grabaron al hijo del matrimonio haciendo exactamente el mismo recorrido que el sospechoso, aunque seis días antes del asesinato. En esta línea, los persecutores creyeron que se trató de una aparente simulación previa con el objetivo de establecer los tiempos para concretar el crimen.

A raíz de lo anterior, efectivos policiales detuvieron el miércoles pasado al hombre, como presunto autor de un doble parricidio.

Asimismo, quedó imputado con los cargos de "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa y por el uso de arma de fuego", por lo que podría quedar con cadena perpetua.

"Habla con una frialdad"

En el marco de las diligencias, se reveló la conversación que tuvo el sospechoso con la policía una vez que encontró los cuerpos de sus padres. Esto llamó la atención de los investigadores, debido al tono de "frialdad" que utilizó durante la llamada.

"Es un témpano. Habla con el operador con suma frialdad, salvo el final donde quiebra un poco la voz. Para nosotros, es otra de sus puestas en escena", detalló un agente.

La transcripción de la conversación

Operador: 911, emergencias.

Martín Del Río: Sí ¿cómo estás? Mirá... La mucama de mis padres me está diciendo que hay un problema en la casa de ellos. Que mis padres están muertos en el garaje, dice. Recién me acaba de llamar.

Operador: Bien, ¿en qué localidad es?

Martín Del Río: Es Vicente López.

Operador: ¿La calle?

Martín Del Río: Carlos Francisco Melo...

Operador: Sí.

Martín Del Río: 1101

Operador: ¿Entre qué calles?

Martín del Río: Es esquina Gaspar Campos.

Operador: Bien, ¿le dijo algo más? ¿Signos de violencia? ¿Algo por el estilo?

Martín Del Río: Nada más. Me dijo eso, ¡apúrate, apúrate, apúrate! Me dijo eso. ¿Eh?

Operador: Bueno... ¿Su nombre señor?

Martín Del Río: Martín Santiago Del Río.

Operador: Corto y ya lo transmito Martín.

Martín Del Río: Mu… muchas gracias.

Operador: Por nada, hasta luego.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de