Remodelaban su casa y encontraron una increíble y millonaria sorpresa enterrada bajo el piso Pixabay

Remodelaban su casa y encontraron una increíble y millonaria sorpresa enterrada bajo el piso

  • Por Julieta Garagay

Una familia de North Yorkshire, Inglaterra, estaba llevando a cabo una remodelación de su casa cuando se encontraron con algo que no esperaban bajo el piso de ella. 

En el lugar hallaron más de cien monedas de oro dentro de una antigua taza, las que están avaluadas por un valor total de casi 300 mil dólares.

Las monedas

El hecho ocurrió en 2019, cuando una familia inglesa quiso cambiar el piso de la cocina

En el proceso, se encontraron con una pequeña taza de vidrio, la que desenterraron para ver qué contenía, según lo que informa Crónica.

Ahí, dieron con un botín de monedas de oro que, hoy en día, podrían llegar a valer hasta 290 mil dólares en una subasta. Estas se utilizaron entre 1601 y 1727, y fueron puestos ahí por los antepasados de la familia.

Se cree que el botín perteneció a los Fernley-Maister, Joseph y Sarah, un matrimonio mercantil que se casó en 1694 y comercializaba hierro, madera y carbón de los países bálticos (Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia y Polonia). 

“Es un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco llamativo y uno de los mayores de los que se tiene constancia arqueológica en Gran Bretaña y ciertamente para el periodo del siglo XVIII”, dijo Gregory Edmund, subastador de la casa Spink & Son.

El trabajador agregó que el hallazgo de estas monedas no se parece a ningún otro descubrimiento de arqueología de su país.