Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los médicos le dieron antibióticos por una amigdalitis pero en realidad tenía una grave enfermedad

Rhianna McKenna, de 28 años, comenzó a presentar problemas de salud como cansancio y mareos, por lo que decidió acudir al médico para conocer su diagnóstico. Sin embargo, en ese entonces, los doctores le recetaron antibióticos por una amigdalitis.

Más tarde, la joven colapsó en su casa, así que tuvo que ser derivada de urgencia a un hospital. Tras despertar, un especialista le comentó que no tenía amigdalitis y que su diagnóstico era más bien grave.

A partir de allí, la paciente escuchó la siguiente frase que cambió su vida para siempre: "Lo siento, pero tengo que decirle que tiene leucemia promielocítica aguda. Está muy enferma y es importante que se mejore rápidamente".

"Se me rompió el corazón"

En ese instante, la joven, que vive en Londres, Inglaterra, afirmó que "se me rompió el corazón. Estaba sola, en una habitación sin nadie que me ayudara a procesar esta información".

"Tenía que llamar a mis padres y decirles y luego tenía que llamar a mi pareja y decirle. Me dolía tanto el corazón, mi cerebro estaba tan confundido", sostuvo.

 

Wales Online

 

Luego de permanecer hospitalizada, Rhianna pudo volver a su casa y comenzó a recibir quimioterapia dos veces a la semana. Incluso, le hicieron una biopsia de médula ósea para saber si aún estaba enferma, informa Wales Online.

"Mi cuerpo realmente luchó con eso. Esta vez estaba teniendo muchos más efectos secundarios. Tenía dolores de cabeza, náuseas, agotamiento extremo, dolores en las articulaciones. Pero lo logré", expresó.

Los resultados de la biopsia

Finalmente, los doctores le informaron que los resultados de la biopsia fueron alentadores: "¡Estaba claro! Sin signos visuales de leucemia. Estaba tan abrumada. Fueron un par de meses difíciles, pero valió la pena porque el tratamiento había funcionado".

 

Wales Onine

 

Si bien su salud ha ido mejorando en el último tiempo, la paciente aseguró que ha presentado algunas secuelas, por ejemplo, en su vista. En paralelo, valoró el apoyo de su círculo cercano, quien estuvo junto a ella en todo momento.

"Mi familia, mi pareja y mis amigos han sido mi sistema de apoyo y han hecho que este viaje hasta ahora sea un poco más fácil. Los quiero mucho y no podría haberlo hecho sin ellos", concluyó.

Leer más de