Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven enfermera murió ahogada mientras realizaba una transmisión en vivo en Facebook

Hellen Nyabuto, una enfermera de 24 años, se encontraba transmitiendo en vivo para sus seguidores a través de la plataforma de Facebook. La joven permanecía en la piscina de un hotel ubicado en Canadá, cuando de pronto fue víctima de una verdadera tragedia.

Las imágenes, que más tarde fueron borradas de la red social, mostraron que estaba compartiendo con sus seguidores, mientras reía y nadaba. Sin embargo, repentinamente, comenzó a dar gritos de auxilio, ya que comenzó a ahogarse.

La transmisión continuó y dejó en evidencia el silencio que hubo segundos después, hasta que un residente se acercó y vio su cadáver dentro de la piscina, informa Caracol.

La llegada de la policía

La prensa local, por su parte, indicó que varias personas alertaron sobre el dramático episodio, lo que derivó en la posterior llegada de la policía.

Una vez presentes en el recinto, los uniformados procedieron a realizar las respectivas diligencias y, al mismo tiempo, hicieron el levantamiento del cuerpo de Hellen, que había nacido en Kenia.

La policía de la zona, en paralelo, llevó a cabo las gestiones para eliminar de las redes sociales el video del 'live' protagonizado por la joven.

"Tenía una pasión por la salud"

La familia de la enfermera, quien se dedicó a combatir la pandemia de coronavirus en Canadá, le dedicó unas emotivas palabras tras su deceso, afirmando que tenía una profunda vocación.

"Ella trabajó con las personas mayores hasta el final. Realmente tenía una pasión por la salud. Que la familia llore en paz, fue un accidente", manifestó Nyamwaya, un vocero de la familia.

Por último, se dio a conocer que el círculo cercano están recaudando 50 mil dólares (alrededor de 45 millones de pesos chilenos) para trasladar los restos de Hellen desde Canadá a Kenia y concretar la sepultura en su país de origen.

Leer más de