Su pequeña hija es alérgica al frío y lucha por mantenerla calefaccionada las 24 horas: "Me siento muy impotente"
- Por Diego Alonzo
Nikki Britton, de 36 años, lucha todos los días por brindarle, como cualquier madre, una buena vida a su hija, Summer-Angel, de 10 años, aunque al mismo tiempo, debe lidiar con una complicada afección que la ha llevado a estar alerta durante las 24 horas del día.
Es que la pequeña Summer desarrolla sarpullidos con picazón y urticaria en todo su cuerpo cuando las temperaturas descienden de los 20°C, informa Mirror.
A raíz de lo anterior, la pronta llegada del invierno ha significado un dolor de cabeza para Nikki, puesto que sus facturas, al parecer, se duplicarían, llegando a las 12 libras esterlinas (alrededor de 13 mil pesos chilenos) por día, ya que tiene presupuestado calefaccionar su hogar durante toda la jornada.



¿Qué dijo la madre de la pequeña?
La mujer, que vive en la localidad de Seaford, en Sussex, Inglaterra, explicó el estado de salud de la niña y aclaró que "cuando Summer tiene una reacción, es increíblemente doloroso para ella... Ni siquiera tiene que hacer tanto frío para que le salgan erupciones, así que en invierno la calefacción está encendida todo el tiempo sin dudarlo".
"Espero que mis facturas de energía se dupliquen en invierno y simplemente no podremos tener la calefacción encendida, punto final... Ni siquiera puedo pagar lo que estamos pagando en este momento. Tengo una deuda de casi 700 libras esterlinas (alrededor de 700 mil pesos chilenos) y ni siquiera hemos encendido la calefacción recientemente", manifestó.
En esta línea, indicó que "estoy petrificada por lo que le sucederá a Summer. Me siento tan impotente... ¿Qué se supone que debo decirle cuando dice que tiene frío? Todo lo que puedo hacer es darle un abrigo y una botella de agua caliente, pero puede que no sea suficiente".

Cabes señalar que Nikki cuenta con el apoyo de su pareja James Broadway, de 35 años, con quien tienen cuatro hijos de 11, 10, 7 y 2 años. Si bien su novio la ayuda financieramente, es ella quien se dedica a cuidar a Summer y al resto de los niños en la casa.
"Ya sufro de ansiedad"
Ante esta situación, el panorama para la mujer y su familia parece ser complicado: "En invierno, no usaremos los ventiladores, pero necesitaremos la calefacción las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También tendré que usar la secadora", detalló Nikki.

Por último, y angustiada por su pequeña hija, reveló que "yo sufro de ansiedad, pero saber que se acerca el invierno me hace sentir más ansiosa que nunca... Siempre lo hemos logrado, pero ahora los precios están por las nubes y simplemente no tenemos el dinero para pagarlo".
Leer más de