Una adolescente queda sorda por explosión de bomba casera en un basurero en Argentina. Referencial Shutterstock

Adolescente queda sorda por explosión de bomba casera en un basurero: Se trataba de un reto de TikTok

  • Por Diego Alonzo

Las autoridades argentinas centran sus esfuerzos en poder identificar a los responsables de llevar a cabo un reto de TikTok que pudo haber matado a una adolescente de 15 años en la ciudad de Mar del Plata.

El episodio ocurrió el 8 de julio al interior del Instituto Don Bosco, en pleno recreo, momento en que explotó una bomba casera dentro del tacho de un basurero, consigna Infobae.

A raíz de lo anterior, la estudiante afectada terminó perdiendo su audición casi por completo, lo que generó conmoción tanto en la familia como en la comunidad educativa.

El severo diagnóstico

Tras la explosión, que provocó que la alumna cayera al suelo de inmediato, se conoció que se trataba de un dispositivo de fabricación casera que había sido colocado a propósito en ese lugar con el fin de grabar un reto de TikTok.

La estudiante debió ser derivada a un recinto médico y permaneció tres días hospitalizada, puesto que su diagnóstico no era favorable.

No obstante, la familia de la afectada visitó un fonoaudiólogo que más tarde indicó que ella había perdido el 96,4% de la audición y que necesitaba dos implantes cocleares (que ayudan a mejorar la capacidad auditiva), cuyo costo puede llegar a los 60 mil dólares (más de 50 millones de pesos chilenos).

¿Qué dijo la familia?

El padre de la menor explicó la situación y aclaró que su hija "se dañó la cóclea del oído interno y necesita implantes cocleares para solucionarlo. Ahí empezó lo peor. La internaron para darle los corticoides, sesiones en cámara hiperbárica, todo cubierto por mí. Soy empleado judicial y la obra social todos esos gastos no me los cubrió".

Debido al devastador diagnóstico, la adolescente tuvo que abandonar ciertas actividades que solía hacer, como por ejemplo, rugby y kárate, y también cambió la forma que tenía de relacionarse con otras personas.

El progenitor de la estudiante denunció que el colegio minimizó la situación. En esta línea, la institución emitió dos comunicados aclarando que los funcionarios están "atentos a las repercusiones y abiertos a la escucha con la finalidad de identificar a los responsables y evaluar los pasos a seguir".

Todo sobre TikTok

Leer más de