Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pedófilo muere tras beber misterioso líquido justo cuando una corte leía el veredicto en su contra

El pasado 11 de agosto, Edward LeClair (57) estaba en medio de su juicio por abuso sexual de un niño en un tribunal de Texas, Estados Unidos, cuando, tras ser declarado culpable, comenzó a beber apresuradamente su "botella de agua". Esa acción, horas más tarde, le costaría la vida.

"Líquido turbio"

De acuerdo al New York Post, el sujeto enfrentaba cinco cargos de abuso sexual contra una víctima perpetrados el año 2016, y se encontraba en libertad bajo fianza hasta la lectura del veredicto del jueves pasado.

LeClair  se encontraba en compañía de su abogado cuando, al escuchar que el jurado lo había declarado culpable del primero de los cargos, tomó una botella de agua en la cual había un misterioso "líquido turbio".

"No era como si solo estuviera tomando sorbos de agua. Literalmente estaba desesperado bebiendo el líquido, por así decirlo", explicó el fiscal asistente, Jamie Beck, al Daily Mail.

El hombre indicó que, si bien los presentes ese día en el Tribunal de Denton encontraron la acción un tanto extraña, solo pensaron que era su forma de lidiar con el veredicto.

Causa de muerte "pendiente"

Tras la lectura de la resolución judicial, el pedófilo fue llevado a una celda, en donde momentos después fue encontrado inconsciente por un alguacil. Según testigos, el hombre se había "vuelto gris".

"Poco después de ingresar a la celda, comenzó a vomitar y se llamó a los servicios de emergencia", dijo el abogado defensor de LeClair, Mike Howard, quien además aseveró desconocer cuál era el contenido de la botella.

Tras esto, el hombre fue trasladado al Denton Regional Medical Center, hospital en el que posteriormente fue declarado muerto. A la espera de su autopsia, su causa de muerte quedó registrada como "pendiente".