Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No sabe leer ni escribir: Mujer que pedía limosna jugó a la lotería y ganó más de 1 millón de euros

Una conmovedora historia se dio a conocer recientemente, luego que una mujer que vivía en situación de calle terminara ganando más de un 1.271.000 euros (más de mil millones de pesos chilenos) tras jugar a la lotería. 

El hecho ocurrió en Alicante, España, y la protagonista es Mercedes, quien obtuvo el primer premio del BonoLoto, un juego de lotería de ese país.

"Creo que son los mismos números que tengo" 

La mujer vio el sorteo por televisión y así confirmó que correspondían a los mismos números de su boleto, acudiendo posteriormente hasta la agencia de lotería en el barrio La Florida de Alicante.

"Creo que los números que salen por la tele son los mismos que tengo yo. ¿Eso qué significa?", le indicó la ganadora del premio a Mari Ángeles Torregrosa, propietaria del establecimiento, de acuerdo a lo informado por el diario El País.

Lo curioso es Mercedes no hizo la consulta esa misma mañana, sino que se sentó a pedir dinero como era habitual en ella, y luego, antes de marcharse a casa, recordó el sorteo y fue a preguntar. 

"Siempre he estado llorando, no conocía las lágrimas por estar contenta. Me habéis cambiado la vida", habría señalado la afortunada días después, con el premio ya ingresado en el banco, según el citado medio. 

Una dura vida

La rutina de Mercedes era pedir dinero, ropa o comida de 09:00 a 14:00 horas frente aparcamiento de un supermercado o en la esquina contigua, cerca de una entidad bancaria, en el barrio de La Florida de Alicante.

La vida no ha resultado fácil para ella, según Mari Ángeles Torregrosa. La ganadora de la lotería, quien "no sabe leer ni escribir", desde hace "cuatro o cinco años venía todos los días a pedir", por lo que todos los vecinos la conocen, y es considerada por muchos como una mujer "muy amable y educada". 

"Algunos vecinos han comentado que, tras ganar su premio, vieron a la mujer celebrando su buena suerte y su premio, lo que también alegró al Barrio, ya que, presuntamente, se trata de una persona querida en el lugar", señala El País. 

Asimismo, aseguran que "ya no pide limosna, pero asiste al mismo mercado y hace sus recorridos habituales por el barrio", y que comprarse un par de zapatillas habría sido el único "lujo" que se ha dado.

Leer más de