Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No jugaba con sus amigos, comenzaron a aparecer moretones en su cuerpo y recibió un grave diagnóstico

Cian McGrath tenía 6 años cuando comenzó a experimentar ciertos cambios en su conducta. El niño ya no jugaba con sus amigos y presentó algunos síntomas como cansancio, aunque lo más impactante en aquel momento fue la aparición de moretones en su cuerpo, lo que alertó a su círculo cercano.

Así fue como su familia decidió llevarlo al médico después de ser aconsejado por un amigo. Sin embargo, sus padres jamás pensaron el grave diagnóstico que terminaría por recibir.

Los doctores, al realizarle los debidos exámenes, establecieron que el pequeño tenía leucemia, por lo que debió iniciar el respectivo tratamiento y someterse a varias cirugías durante los últimos años, informa Mirror.

El testimonio del paciente

Cian actualmente tiene 22 años y emocionó a la comunidad inglesa de Liverpool, donde reside, con su historia de superación, puesto que tuvo que afrontar una difícil infancia dentro y fuera del hospital: "Recuerdo que solía ir al teatro una vez cada cuatro o seis semanas y era bastante", sostuvo.

Al día de hoy, el joven, además, cursa la carrera de Medicina, aunque no solo ha estado enfocado en sus estudios, sino también en retribuir a quienes lo ayudaron.

A raíz de lo anterior, creó una cuenta en GoFundMe para recaudar dinero que irá dirigido a la organización benéfica Children's Cancer North.

"Se siente genial poder recaudar dinero"

"Se siente genial poder recaudar dinero y hacerte sentir que estás marcando la diferencia, sin importar cuánto recaudes", remarcó el joven.

En este sentido, agregó que "puedes verlo en el hospital, puedes ver el trabajo que todos hacen para tratar de ayudar y se siente bien ver que la organización benéfica está marcando la diferencia en las salas en las que se encuentran, y sabiendo que yo era uno de esos niños".

Hasta el momento, Cian ha logrado reunir 825 libras esterlinas (casi 900 mil pesos chilenos) y su objetivo es llegar a las 1.500 (poco más de 1 millón 600 mil pesos chilenos).

Leer más de