Pexels referencial

"La plata no alcanza": Así se justificó un delincuente antes de asaltar a un matrimonio de jubilados

  • Por Ana María Lizana

En La Plata, Argentina, un matrimonio de jubilados sufrió un asalto en su propio domicilio cuando esperaban un pedido de comida delivery.

¿Cómo se dieron los hechos?

Según consigna Crónica, Haydée y Eduardo, de 79 y 82 años respectivamente, se encontraban en su casa esperando el pedido de una pizza para la cena.

El repartidor llegó poco antes de la medianoche y al recibir el pedido, Eduardo cerró la puerta con llave y entró nuevamente a su casa.

Posteriormente, se dio cuenta de que dos hombres comenzaron a pasearse al frente de la casa, a lo que, en primer lugar, no le tomó importancia.

Tras unos minutos, escuchó el timbre y salió del domicilio pensando que era el repartidor de la pizza que había olvidado algo.

45 minutos de terror

Si bien las víctimas del robo aseguraron que los delincuentes no los golpearon, sí los amenazaron e insultaron cerca de 45 minutos que duró el robo.

Haydée se encontraba con un cuchillo al momento del robo, por lo que intentó evitar el asalto, más porque los delincuentes les exigían las joyas y su anillo de matrimonio.

“'¿Dónde tienes la guita (dinero)? Dónde están las joyas?”, exigían los ladrones, quienes posteriormente dejaron al matrimonio sentado en la mesa con las manos sobre la misma.

"La plata no alcanza"

Luego, uno de los antisociales le pidió a Eduardo que lo llevara hacia donde tenían los objetos de valor y el dinero.

Señor, tiene que entender que, como bien sabe, la situación está complicada y la guita no alcanza. Tengo hijos y no me queda otra. La plata no me alcanza”, justificó el asaltante.

En consecuencia, se llevaron 60 mil pesos argentinos, cerca de 400 mil pesos chilenos y joyas, entre ellas las de matrimonio.

Posiblemente estaban drogados

Las víctimas del asalto le dijeron a la policía que presumían que los delincuentes estaban drogados, ya que uno de ellos estaba muy “enérgico y alterado”.

Leer más de