Trump dice que su residencia en Florida fue AFP

Trump dice que su residencia en Florida fue "allanada" por el FBI

  • Por AFP / Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su residencia en Florida estaba siendo "allanada" por agentes del FBI en lo que calificó como un acto de "mala conducta procesal".

Cabe señalar que el Departamento de Justicia tiene dos investigaciones activas conocidas relacionadas con el exmandatario, una sobre el intento de revocar las elecciones presidenciales de 2020 y el 6 de enero de 2021, y la otra sobre el manejo de documentos clasificados.

¿Qué dijo Trump?

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

"Es una mala conducta procesal", dijo Trump y la consideró "un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024".

El allanamiento

De acuerdo a CNN, Trump no se encontraba en Florida en el momento en que se ejecutó la orden de allanamiento.

La búsqueda comenzó la madrugada del lunes y el personal policial parecía estar concentrado en el área donde se encuentran las oficinas y los alojamientos personales de Trump.

Leer más de