Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza revela frase de su padre tras crimen de Pastorizzo: "Si vamos a la cárcel, tu hermano va a quedar solo"

Raquel Hermida Leyenda, abogada defensora de Nahir Galarza, entregó nuevos antecedentes respecto al estado en que se encuentra la joven que permanece presa tras ser condenada a cadena perpetua por el crimen de su expareja, Fernando Pastorizzo.

La joven de 24 años ha vivido meses intensos luego de incriminar a su padre, Marcelo Galarza, en el asesinato de Pastorizzo, lo que ha afectado su estado anímico y mental. Además, recientemente se enteró de que su propio progenitor tiene una nueva pareja, después de divorciarse de su madre, Yamina Kroh.

La abogada se refirió a este último suceso, aunque también dio a conocer la impactante frase que, según Nahir, le dijo su padre al momento del crimen de su expareja en la ciudad de Gualeguaychú.

"Su papá está de nuevo en pareja"

En primera instancia, la abogada indicó que "Nahir se enteró de que su papá está de nuevo en pareja y que está haciendo los trámites para irse a vivir a Estados Unidos", informa TN.

La situación no fue del agrado de la condenada, puesto que planea hace meses que su padre se entregue a la justicia para que cumpla con su palabra, algo que la joven ha remarcado en el último tiempo.

El relato de la abogada

Por otra parte, la abogada reveló parte del diálogo que habría sostenido Nahir con su padre al momento del asesinato de Fernando Pastorizzo, quien fue baleado la noche del 29 de diciembre de 2017.

La letrada, según el testimonio de la condenada, indicó que todo comenzó cuando ella iba caminando junto a la víctima, cuando de pronto fue interceptada por Marcelo Galarza.

Pastorizzo, en ese instante, portaba la pistola de su suegro, quien trabajaba como policía en la zona de Entre Ríos. Sin embargo, el propio Marcelo Galarza logró arrebatársela: "Galarza (padre) toma su arma, le dice algo a Fernando, que Nahir no recuerda, que Nahir bloqueó, y luego le dispara a él por la espalda", contó Hermida Leyenda.

La frase de Marcelo Galarza

La abogada continuó con su relato y aclaró que, a partir de allí, "Fernando le pide a Nahir desde el piso que llame a una ambulancia... Marcelo Galarza es diestro y Nahir es zurda, por eso ella nunca pudo haber cometido el crimen".

Hasta allí, Pastorizzo ya había fallecido, por lo que, según contó Nahir, su padre le dijo: "Hazte cargo tú, porque, si no, vamos los dos a la cárcel y tu hermano se va a quedar solito", lo que atormentó a su defendida.

A raíz de lo anterior, la abogada concluyó que el padre de la joven le remarcó que "él no podía ir preso porque tenía que ocuparse de su hermano, que la salud de su hermano dependía de él... Él la obligó a mentir, le dijo que no diga que ella era zurda y que se fuera a la casa con el arma".

Leer más de