Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tuvo un fuerte dolor abdominal cuando intentaba quedar embarazada y los doctores le dieron un desolador diagnóstico

Lisa Ledder tenía 20 años cuando decidió dejar la píldora anticonceptiva con el objetivo de convertirse en madre. Sin embargo, más tarde comenzó a sentir un fuerte dolor abdominal que la puso en alerta.

A partir de allí, se sometió a una cirugía para revisar sus trompas de Falopio en busca de obstrucciones que le pudiesen causaran dificultades al momento del parto. En ese instante, el médico que la atendió en el Arrowe Park Hospital, de Merseyside, Inglaterra, descubrió que tenía algo grave.

El especialista, en medio de la operación, encontró tejido de endometriosis, una condición incurable que causa abundante sangrado, obstrucción de órganos y problemas de fertilidad.

"Estaba realmente preocupada"

Lisa en la actualidad tiene 38 años y continúa con dolores en varias zonas de su cuerpo, como la espalda y la pelvis. Además, suele presentar fatiga, por lo que debe dormir la siesta una o dos veces por día, informa Liverpool Echo.

La mujer, que trabaja como oficial de la policía de Merseyside, explicó que, al momento de ser diagnosticada con endometriosis, buscaba un ascenso en su trabajo, pero, al mismo tiempo, tenía miedo de sentirse discriminada, lo que no ocurrió.

 

Liverpool Echo

 

"Estaba realmente preocupada de que si admitía que tenía esta afección y me tomaba un tiempo libre por enfermedad, eso se vería mal en mi CV y afectaría mis oportunidades de ascenso. La comprensión y la conciencia han avanzado a pasos agigantados en los últimos cinco años, pero aún ahora, la gente no lo entiende. Simplemente, piensan que es un mal período, que en sí mismo es horrible", detalló.

Lisa permaneció en su trabajo, aunque, en primera instancia, debió realizar un trabajo administrativo. Pese a aquello, más tarde volvió a terreno, que era lo que anhelaba, aunque jamás dejó de sentir molestias y dolores en su cuerpo.

"El bienestar de nuestros oficiales es de suma importancia"

En este contexto, Lisa ha recibido el apoyo de la institución que, además, se convirtió en la primera fuerza del país en inscribirse en un plan que apoya a las personas con endometriosis en 2020. De ahí en más, otras 20 instituciones policiales se han unido a esta campaña.

Natalie Perischine, subdirectora temporal de la policía de Merseyside, indicó que "reconocemos que la endometriosis puede ser incapacitante y al unirnos a este esquema queríamos ayudar a nuestros oficiales y personal que padecen esta afección".

"El bienestar de nuestros oficiales y personal es de suma importancia para nosotros. Estamos ansiosos por mostrar nuestro apoyo a cualquier persona que padezca esta enfermedad al brindarles un entorno en el que se sientan cómodos hablando sobre los ajustes prácticos con los que podemos ayudarlos", agregó la funcionaria.

Leer más de