Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven copiloto muere tras saltar sin paracaídas de un avión averiado antes de un aterrizaje de emergencia

¿Qué pasó?

Un joven copiloto de un avión averiado falleció tras lanzarse sin paracaídas antes de que el piloto hiciera un aterrizaje de emergencia en Carolina del Norte, Estados Unidos. 

Se trata de Charles Hew Crooks, de 23 años, cuyo cuerpo apareció horas después en un jardín residencial, a 48 kilómetros del aeropuerto, en una zona en que el avión había sobrevolado a unos 1.066 metros.

Extraña caída

Según Clarín, actualmente, se está llevando a cabo una investigación que logre aclarar la extraña caída del joven copiloto.

Su familia, en tanto, se mostró devastada. El padre de Crooks contó en CNN que su hijo estaba viviendo su sueño de ser piloto.

"Hace unas semanas dijo que no se cambiaría por nadie del mundo, que le encantaba lo que hacía", expresó.

La llamada

Posterior al hecho ocurrido hace poco más de una semana, se publicó una llamada al 911 de dos empleados de la Administración Federal de Aviación no identificados.

Según informaron algunos medios de comunicación, en el audio se señala que el piloto a bordo les dijo que Crooks había "saltado del avión''.

"Tenemos un piloto que se dirigía a la pista'', dijo un controlador al despachador del 911, según el canal WRAL. "Su copiloto saltó de la aeronave. Hizo impacto contra el suelo y aquí están las coordenadas''.

La llamada duró cerca de 13 minutos, en los que los controladores afirmaron varias veces que el copiloto había saltado.

Cabe destacar que el avión sufrió daños importantes en el tren de aterrizaje y el fuselaje, pero el piloto no resultó herido. 

Leer más de