Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric se reunió con mandatario boliviano en Bogotá: "Avanzamos en nuestras relaciones bilaterales"

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, el Presidente Gabriel Boric se reunió con su par boliviano, Luis Arce, en Bogotá, Colombia, antes del cambio de mando al que ambos asistirán. 

Los dos mandatarios llegaron caminando al Hotel Hilton para sostener el encuentro bilateral, subiendo a una sala de reuniones del segundo piso, al que sólo pudieron ingresar camarógrafos. 

¿Qué dijo el Presidente Boric?

El Presidente Boric señaló que en la reunión "hemos avanzado de manera significativa en nuestras relaciones bilaterales, que sabemos que preocupan a la mayoría de nuestros compatriotas, como es el caso de la migración, la cooperación entre nuestros países". 

Sin embargo, sus palabras fueron escuetas, y sólo añadió que mañana lunes hablará "con calma de todos los temas que tengamos en la reunión con el presidente Petro".

Por su parte, tras el encuentro que duró aproximadamente 40 minutos, el presidente de Bolivia, Luis Arce, abandonó el hotel sin hablar con la prensa, aunque sí se le escuchó decir que había sido una "buena reunión". 

¿Qué dijo la canciller?

Posterior a las declaraciones del Presidente Boric, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, tomó la palabra.

"Lo que se conversó fue que los presidentes refrendaron la declaración conjunta que hicimos el canciller de Bolivia y yo en el marco de Mercosur, refrendaron ese acuerdo de retomar la hoja de ruta de 2021", informó.

"Conversamos sobre algunos temas de preocupación bilateral, como el tema migratorio, y vamos a ver en las próximas semanas poder constituir una mesa de trabajo", sostuvo, añadiendo que el tema marítimo no se abordó.

Todo sobre Gabriel Boric