Twitter @SeaShepherdFran

"Sus huesos sobresalen": Preocupación por beluga con "bajo peso" que se perdió en el río Sena

  • Por Nicolás Díaz Canales

A tan solo 70 kilómetros de París, la capital de Francia, se encuentra en estos momentos un beluga con "bajo peso" que nada por el famoso río Sena. El animal se encuentra perdido a miles de kilómetros de su hogar en el Ártico.

Beluga perdida en el Sena

Fue hace unos días cuando las autoridades francesas alertaron de la presencia de la ballena en las aguas del Sena, pidiendo a los ciudadanos no acercarse para no asustar al ejemplar de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

"Es un animal impresionante. Es blanco y parece estar en calma. No parece estar tenso y sale a la superficie periódicamente", señaló a TF1 el oficial de bomberos Patrick Hérot.

"Sus huesos sobresalen"

Sin embargo, con el pasar de los días, el estado de salud de la beluga ha generado gran preocupación, ya que esta presenta una notoria "baja de peso" y cambios en su piel. 

"Evidentemente, estamos en una carrera contra el reloj. Está extremadamente delgada. Sus huesos sobresalen. No sé si no es demasiado tarde", dijo Lamya Essemlali, presidenta del grupo de conservación marina Sea Shepherd France.

Los animalistas temen que la beluga muera de hambre, como ocurrió hace unos meses con una orca que también se internó en las aguas del río Sena.

A raíz de esto, algunas operaciones de rescate apuntan a conducirla a la desembocadura del río para que retorne al mar, alimentarla con arenques para que no muera de hambre, o capturarla y trasladarla por aire al Ártico.

Según detalló Essemlali a TF1, un examen de ADN podría ayudar a determinar si la beluga vino de Noruega, Canadá o Rusia.

Leer más de