Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Evitaron una catástrofe": Vecinos detienen a hombre acusado de provocar incendios forestales amarrándolo a un árbol

Tomando la justicia por sus manos, tres residentes de una localidad del suroeste de Oregón, Estados Unidos, detuvieron y amarraron a un árbol a un sujeto acusado de provocar incendios forestales en medio de la ola de calor que azota a dicha zona del país norteamericano.

"Tuvo que ser amarrado a un árbol"

De acuerdo a un comunicado del Sheriff del condado de Curry, John Ward, todo ocurrió el pasado lunes a eso de las 14:00 horas, cuando "se vio a un hombre blanco caminando por el camino de ripio que conduce a Mariel Lodge y Rogue River Ranch, provocando incendios".

La presencia del sujeto en el lugar generó una alerta inmediata, ya que es una zona de difícil acceso a la que solo se puede llegar a través del río o por las carreteras del Servicio Forestal. 

A raíz de esto, se solicitó apoyo a los patrulleros locales y al Departamento Forestal del suroeste de Oregón para combatir y extinguir los incendios provocados por este hombre.

"Se despacharon tres helicópteros... mientras que los equipo en tierra, incluidos residentes del área, rápidamente contuvieron y controlaron los incendios", detalló el Sheriff Ward.

Fue en ese contexto que tres vecinos de la zona localizaron al sospechoso caminando cerca del lugar de los siniestros y lo detuvieron hasta que llegó la policía.

Sin embargo, el sujeto dio una dura batalla para no ser aprendido, por lo que "tuvo que ser amarrado a un árbol para someterlo".

"Evitaron una catástrofe"

El hombre fue identificado posteriormente como Trennon Smith (33), quien fue acusado de "cometer un incendio provocado y una quema imprudente", por lo que se le impuso una fianza de 100 mil dólares, o sea, más de 90 millones de pesos chilenos.

Afortunadamente, el área que se quemó por culpa de Smith fue un poco menos de 1 acre, unos 4 mil metros cuadrados, muy poco comparado con lo que se vive en la zona.

"Las acciones rápidas para apagar los incendios ciertamente evitaron una catástrofe y salvaron vidas... Si los incendios no se hubieran contenido y si se hubieran salido de control, podrían haber impedido que todos los residentes y visitantes tuvieran una ruta de escape", explicó el Sheriff Ward.

Otros residentes de la zona también agradecieron el trabajo de los cuerpos de emergencias y de "vecinos héroes". 

"Necesitamos más ciudadanos que estén preparados para responder así. ¡Excelente trabajo de todos los involucrados!", o "Estoy sin palabras, qué gran comunidad brindando justicia y seguridad en nuestros barrios", fueron algunos de los comentarios en la publicación de Facebook que dio a conocer esta historia.