Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva muerte por viruela del mono fuera de África: Confirman el primer fallecimiento en España

¿Qué pasó?

El Ministerio de Sanidad de España confirmó este viernes la primera muerte por viruela del mono en el país.  El deceso corresponde al primer fallecimiento por la enfermedad en Europa y es el segundo que ocurre fuera de África, luego de que durante la misma jornada, se informara el primer deceso por viruela del mono en Brasil.

Viruela del mono en España   

La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave) informó que en España ya se han contabilizado 4.298 casos de viruela del mono, enfermedad que fue catalogada como emergencia de salud global, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Según consigna el medio El País, de los casos en que se tiene información en España, 120 fueron hospitalizados y uno falleció. Sobre el deceso, las autoridades sanitarias no han entregado mayor información. 

Muerte en Brasil

Este viernes, el ministerio de Salud de Brasil confirmó la muerte de una persona de 41 años producto de la enfermedad.

El fallecido, era un paciente inmunodeprimido que tenía comorbilidades, como un cáncer (linfoma). Según información de Salud, el linfoma sería una de las causas del empeoramiento de su condición y su posterior muerte, provocada por un shock séptico agravado por la viruela del mono.

El hombre, proveniente de Minas Gerais, al sureste del país, habría sido hospitalizado en un hospital público de Belo Horizonte, para luego ser derivado a un Centro de Cuidados Intensivos (CTI).

Todo sobre Viruela del mono

Leer más de