Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Eran gritos desenfrenados": Joven quedó en coma tras ser baleado por sujeto que le pidió un dólar en la madrugada

Ignacio Gallardo, de 25 años, se encontraba el pasado 21 de julio, a eso de las 03:30 de la madrugada, junto a un amigo en las escaleras de un departamento que arrendaba en Miami Beach, Estados Unidos.

En ese instante, un sujeto se acercó a él para pedirle un dólar. Sin embargo, repentinamente, el individuo sacó un arma de su bolsillo y comenzó a dispararle a Ignacio, quien quedó herido.

El trasandino debió ser atendido urgentemente por otro amigo, que en ese instante estaba durmiendo, pero que despertó producto de los gritos, consigna Infobae.

El relato de su familia

La familia del joven, también de nacionalidad argentina, aclaró que, por ahora, evoluciona favorablemente en el hospital Jackson Memorial.

En esta línea, Agustín Gallardo, su primo, reveló que "en estos momentos, lo único que puedo llegar a saber es que ya le hicieron las operaciones correspondientes y que hay que ir de a poquito. Va saliendo de a poquito, no es algo que se cure así nomás. Hay que esperar".

Pese a aquello, aclaró que aún existe preocupación, por lo que él y su círculo cercano han estado atentos a su estado de salud: "Por la gravedad de lo que pasó y las operaciones que tuvo, hay que valorar cómo está respondiendo. Pero esto es esperar y rezar. Esto es el día a día", sostuvo Agustín.

 

Infobae

 

"Eran gritos desenfrenados"

En tanto, Richard Matute, uno de los compañeros de habitación de Ignacio, que se levantó a ayudarlo esa madrugada, detalló que "eran gritos desenfrenados. Los ojos de él estaban hacia atrás, estaba poniéndose como tieso, las manos se le torcían".

Cabe señalar que la víctima, que permanece con un coma inducido y pronóstico reservado, había llegado hace dos meses a Miami para vivir allí, aunque, antes de viajar, había estudiado arquitectura en su país.

Por otra parte, los medios locales informaron que fue víctima de, al menos, dos impactos balísticos en su cuerpo por parte del sujeto, que aún se encuentra prófugo de la justicia.

Leer más de