Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estaba embarazada, se contagió de Covid y murió junto a su bebé tras ser atendida en una sala equivocada

Sumera Haq, de 37 años, tenía ocho meses de embarazo cuando se contagió de coronavirus. A partir de allí, comenzó a presentar síntomas, como dolor de estómago y problemas respiratorios, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Whipps Cross, en Leytonstone, Inglaterra.

La paciente, en agosto del 2021, fue atendida en una sala de partos y dos días después los médicos optaron por derivarla a otra sala del hospital, puesto que su condición de salud empeoró. Incluso, a los tres días, sufrió un paro cardiaco, informa Daily Mail.

En este sentido, la bebé de Sumera terminó naciendo por cesárea, aunque sin signos vitales, así que intentaron reanimarla. Pese a los esfuerzos realizados, la declararon muerta a los 15 minutos de haber nacido.

La mujer, por su parte, no logró recuperarse, falleciendo el 15 de agosto debido a una serie de problemas que presentó, tales como insuficiencia multiorgánica, hemorragia abdominal, infección por coronavirus y neumonía.

La investigación

En este contexto, una investigación reveló, en julio de este año, que Sumera fue trasladada de manera inapropiada a una sala médica del hospital donde fue atendida y, además, falleció por falta de liderazgo clínico.

Asimismo, se determinó que el caso careció de "planificación multidisciplinaria" y tuvo una ausencia de "escalada apropiada" por el deterioro que tuvo previo al paro cardiaco.

 

Daily Mail

 

"El último año ha sido una pesadilla"

A raíz de la muerte de su esposa, Kasim Butt, de 41 años, se refirió a los difíciles momentos que vivió tanto él como los otros dos hijos que tenía con ella.

"Es casi imposible encontrar las palabras para describir el dolor que siente nuestra familia", expresó.

En esta línea, dejó en claro que "el último año ha sido una pesadilla viviente que no le desearía a nadie".

"Sumera fue una esposa maravillosa y la mejor madre que cualquier niño podría desear. Ella hizo todo lo posible para ayudar a los demás, y su muerte, a una edad en la que tenía sus mejores años por delante, ha sido particularmente difícil de aceptar", agregó.

Leer más de