Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le saca dinero a su exesposo para enviarlo a su "novio" en Estados Unidos y termina siendo estafada

Una mujer inglesa de 59 años le robó más de 46 mil libras esterlinas, más de 50 millones de pesos chilenos, a su exesposo durante dos años para enviárselas a su "novio" estadounidense, quien resultó ser un estafador.

Le robó a su marido

Patricia Passman, conocida como Tricia, pensó que había encontrado el amor tras interesarse y enamorarse de un hombre por Internet, informa Hull Live.

Sin embargo, tras enviarle dinero y cupones de Amazon, lo que sumaban la cifra de 46.700 libras esterlinas, la mujer descubrió que había sido víctima de un fraude.

Toda esa suma de dinero se la robó a su expareja, Tim Passman, con quien ya estaba separada hace un tiempo luego de 40 años de matrimonio. Esto lo dejó en banca rota, ya que le sacó todo su dinero.

"Víctima" de estafa

Todo este dinero fue a parar a un presunto "novio" que la mujer habría tenido tras la separación con su marido. A este sujeto lo conoció por Internet, relación que duraría dos años.

Por ello, el abogado defensor de la mujer, Thomas Bennett, señaló que la mujer fue "ingenua" al entregarle tamaña cantidad de dinero y que "fue explotada, siendo víctima de una estafa en línea".

El juez Jamie Hill añadió que "ella pensó que había conocido a un novio en línea y que él iba a tener una relación con ella".

Sin embargo, el alegato no acabó ahí: "Durante dos años, robó dinero de dos cuentas, una a nombre de su exesposo y de otra cuenta comercial. Imaginó que estaba comprometida en una relación con alguien en Estados Unidos".

"De hecho, estuvo involucrada en una estafa. Parece que estaba viviendo en una especie de burbuja. Le quitó el bienestar financiero a su exesposo por un amorío", aseveró Hill.

La suma sería mayor

Por este hecho, la mujer se presentó en la corte de Teesside Crown, donde admitió parte de los cargos sobre el robo de dos cuentas bancarias de su otrora marido.

El robo que se perpetró en los años 2019 y 2021, llegó a acumularse una deuda de más de 70 mil libras esterlinas, casi 80 millones de pesos chilenos. Sin embargo, solo se probaron las 46 mil libras esterlinas.

La fiscal Jenny Haigh dijo que Tim quedó en "la ruina financiera, con facturas de impuestos y cuentas que pagar" cuando pensaba que tenía al menos 70 mil libras esterlinas en su cuenta personal, las mismas que su esposa robó.

Leer más de