Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre contagiado con coronavirus y viruela del mono al mismo tiempo: "Apenas podía levantarme"

Las pandemia de Covid-19 sigue estando presente en el mundo. A esta, se suman otros virus como la viruela del mono, por la que la Organización Mundial de la Salud activó este sábado su máximo nivel de alerta, ya que ya ha afectado a casi 17 mil personas en 74 países.

El número de casos de viruela del mono en Estados Unidos se transformó en el segundo más alto a nivel mundial

Fue así como un hombre de California, Estados Unidos, se contagió de coronavirus y viruela del mono al mismo tiempo, enfermedades que lo dejaron inmóvil durante varias semanas, de acuerdo a la información recogida por medios como el diario mexicano El Financiero.  

Sorpresa en la consulta médica

Mitcho Thompson, hombre de la localidad de Sebaspool, en California, explicó que la primera enfermedad que le diagnosticaron fue coronavirus a fines de junio.

Thompson se sintió cansado por el Covid-19, pero luego comenzó a notar pequeñas lesiones rojas en todo su cuerpo, específicamente en la espalda, las piernas, los brazos y el cuello.

"El médico estaba muy seguro de que tenía viruela del mono y de que tenía los dos. Esa era la pregunta, si podía tener los dos al mismo tiempo, y dijo 'sí'", afirmó el hombre en una entrevista con NBC Bay Area.

"Apenas podía levantarme de la cama"

Thompson aseguró que ambos virus lo dejaron sintiéndose como si tuviera un caso grave de influenza. El hombre tenía fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, dolores en el cuerpo y lesiones en la piel.

Mitcho Thompson estuvo postrado en la cama durante semanas, ya que los problemas para respirar y los escalofríos apenas le permitían levantarse para beber agua.

“Lo peor de todo es que apenas podía levantarme de la cama y beber agua”, dijo en laentrevista.

El doctor Dean Winslow, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, confirmó que es posible que alguien se infecte con ambos virus simultáneamente. Añandió que Thompson tuvo una "increíble mala suerte. Son virus muy diferentes".

Diferencias entre los virus

La viruela del mono pertenece a la misma familia de virus de la viruela, los virus orthopox. De acuerdo al doctor Dean Winslow, "este se transmite casi exclusivamente por contacto estrecho, no necesariamente sexual, pero sí muy estrecho".

En cambio, el Covid-19 pertenece a la familia de los coronavirus, que reciben su nombre por las proteínas en forma de espiga que los rodean "como una corona".

Este virus se transmite principalmente a través de gotitas expulsadas al aire, mientras que la viruela del mono sólo lo hace en casos muy raros, cuando hay un contacto "sostenido" cara a cara.

Por otro lado, una infección por Covid-19 desencadena síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolores musculares.

En cambio, un contagio por viruela del mono también desencadena estos signos de advertencia en las primeras etapas, que luego se convierten en una erupción que se extiende por todo el cuerpo.

Todo sobre Viruela del mono

Todo sobre Coronavirus